MEXICALI.- Luego de cumplir 5 días de ayuno, un grupo de 5 profesoras afiliadas al SNTE decidieron levantar la huelga de hambre que mantenían desde el pasado 22 de marzo y que la demanda fue el pago de finiquitos y jubilaciones de casi 1,500 docentes.
Héctor Viramontes, profesor jubilado, explicó de que todos los casos carentes de finiquito de retiro, apenas pagó el gobierno de Jaime Bonilla, a 37 profesores.
Los huelguistas de hambre se mantuvieron en una carpa por fuera del Palacio de Gobierno en el Centro, aguantando bajas temperaturas.
GARANTIZA GOBIERNO DE BC PAGO DE NÓMINA ORDINARIA A BURÓCRATAS Y MAESTROS
Ya fue levantada la huelga de hambre que realizaban maestras en Mexicali por adeudos pendientes de años, reconociendo el esfuerzo de este gobierno estatal para abatir el rezago.
TIJUANA.- El Gobierno de Baja California, informó a burócratas y maestros que está garantizada la cobertura de la segunda catorcena del mes de marzo, esto lo dio a conocer después de dispersar los recursos para canalizarlos en tiempo y forma en las instancias correspondientes.
Así lo informó el Secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera, quien refirió las gestiones que se realizan para el pago de la nómina ordinaria que corresponde al mes de marzo.
«No debe haber incertidumbre, se va a pagar porque es una prestación, al 100%, incluyendo una nómina de nueve millones de pesos que usted gobernador se comprometió con profesores», resaltó el secretario de Hacienda.
Adalberto González, anunció que, en las páginas de la Secretarías de Hacienda y Educación compartirán información de las ubicaciones de las oficinas para el cobro de la nómina.
Cabe resaltar que ya fue levantada la huelga de hambre que realizaban maestras en Mexicali por adeudos pendientes de años; reconociendo el esfuerzo de este gobierno estatal para abatir el rezago, que, aunque no es una solución completa, se ha avanzado en el pago de las jubilaciones.
El Secretario de Hacienda del Gobierno de Baja California, estará la siguiente semana en la Ciudad de México (CDMX), para realizar algunas gestiones con la federación en materia presupuestal.