Comunicado
Hay un error de lectura al creer que los delitos disminuyeron porque son resultado del efecto de la pandemia por COVID
MEXICALI.- Para solucionar los graves problemas de inseguridad en Mexicali, el Valle y San Felipe, hay que tomar el toro por los cuernos, atendiendo tres aspectos: la capacitación y profesionalización de los policías, una amplio programa de prevención del delito y el involucramiento de la ciudadanía en el cuidado de nuestra ciudad y nuestras familias manifestó Jorge Núñez.
El candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali por el Partido de Baja California (PBC) lamentó los hechos violentos que por meses se vienen registrando en nuestra capital y que tienen aterrorizadas a nuestras familias, por lo que, entre sus propuestas en materia de seguridad, dijo, contempla una fuerte coordinación con los tres órdenes de gobierno, volver al policía de proximidad y dignificar los cuerpos policiacos, así como la generación de espacios de infraestructura que le permitan a nuestras familias caminar seguro por las calles.
“No podemos permitir que nuestro Mexicali, aquel donde solíamos dormir con las puertas abiertas se desmorone. No debemos dejar que la inseguridad pública crezca a tal grado que se vuelva una cascada imposible de detener. Es urgente reaccionar, es urgente no dejarlo para mañana, como el gobierno más cercano a su gente, exigiremos por todos los medios a los gobiernos federales y estatales que reaccionen antes de que sea demasiado tarde”, señaló Núñez Lozano.
Recordó como recientemente hemos visto imágenes de madres y padres de familia llorando desesperadamente por no encontrar a sus hijos, cómo las redes sociales se inundan de tragedias, y aunque pareciera que las autoridades anuncian que los delitos han disminuido, la realidad es que hay una lectura irreal porque con la pandemia por COVID, ha obligado a la gente a permanecer en sus domicilios resguardados y ha mermado en las incidencias delictivas.
Es por eso que la atención en materia de prevención será uno de los ejes estratégicos más importantes en su gobierno, porque las olas de violencia, precisó, son resultado también de la falta de programas que atiendan las comunidades marginadas, la desatención a las y los jóvenes, el olvido de grupos vulnerables y la falta de oportunidades laborales.
Por último, Jorge Núñez recordó que aspectos que parecieran tan simples el no cumplir con los servicios básicos a cargo del Ayuntamiento, el no tener las calles debidamente iluminadas, la basura de lotes baldíos y casas abandonadas, representan finalmente espacios idóneos para que se cometa cualquier delito, por lo que consideró fundamental contar con la infraestructura adecuada para inhibirlos, y serán sin duda compromisos con la ciudadanía que tiene la convicción de cumplir para salir del bache de la inseguridad y tener por fin el Mexicali que merecemos.