MEXICALI.- Debido a que el Municipio de Mexicali regresa a semáforo epidemiológico color naranja por el incremento de casos activos y contagios por COVID 19, las restricciones para los comercios y actividades sociales se endurecen, reportó la Alcaldesa Lupita Mora.
La primer edil cachanilla, dijo que sostendrá una reunión con las autoridades de salud y de la COEPRIS para que le especifiquen cuales son las medidas y protocolos que deberán adoptarse durante este regreso a color naranja.
Agregó que una de las principales restricciones que deberán adoptarse es en los llamados antros y bares que estaban operando incluso cuando se prohibió el acceso a los panteones durante el pasado 10 de mayo. Otro de los rubros que se afectan con las restricciones es el sector restaurantero que deberá operar a un 30% de sus capacidades.
Lupita Mora aseguró estar consciente de que la economía cachanilla; que apenas se estaba recuperando; resentirá este regreso a semáforo naranja, pero es mas importante la salud y la vida de los ciudadanos.
Sobre la posibilidad de cerrar operaciones en mercados sobreruedas en las colonias que presenten un mayor número de casos activos; indicó que eso se deberá valorar y establecerse una estrategia que permita la operación aunque con ciertas restricciones.