MEXICALI.- Las autoridades Municipales de Mexicali a través del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) capturan alrededor de 350 perros en las calles de este Municipio, de los cuales solamente un máximo de 10 son reclamados por sus dueños, entre 50 y 90 son rescatados por asociaciones animalistas y el resto, tienen que ser sacrificados.
El Coordinador del CEMCA M.V.Z Jaime Alejandro Avendaño, explico que el problema de los perros callejeros en Mexicali es de consideración ya que se estiman mas de 10 mil canes en esta situación, y todo se debe a la irresponsabilidad de los dueños que no esterilizan a sus mascotas y no los tienen bien resguardados en sus casas, permitiéndoles que escapen.
Dijo que para los dueños de este tipo de mascotas es mas fácil conseguir otro perro o gato, que pagar la multa o el costo de más de 800 pesos que representa recuperar su animal del CEMCA.
Considera que la solución a los perros en situación de calle estará muy ligada a las posibles sanciones que las autoridades municipales puedan poner a los dueños de aquellas mascotas que no estén bien cuidadas o fuera de los limites de las casas.
1 comentario
Este Veterinario no sabe ni por donde sale el sol los perros de la calle no son de irresponsables que los dejan salir, Son «SALVAJINA URBANA» NACIDA Y CRECIDA EN LAS CALLES formando las jaurías que han atacado, herido y hasta matado a gente en las calles.