MEXICALI.- Después de que la Policía Municipal de Mexicali y otras instancias de seguridad, detuvieran a 13 personas en un operativo realizado la madrugada del 15 de mayo en la zona noreste de esta Ciudad Capital y de que la FGR dejara en libertad a la mayoría de los detenidos; la Alcaldesa solicitó una audiencia con Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la Republica.
La Presidenta Municipal dijo que en materia de seguridad pública para el Municipio, se han realizado varias reuniones interinstitucionales y dar seguimiento a las estrategias para detener la escalada de violencia que se vive en la entidad.
Reconoció que el primer cuatrimestre de 2021 es uno de los más violentos que se han vivido en el Municipio durante los últimos años.
Sobre la declaración de Eva María Vásquez, quien dijo que la ciudadanía pide la militarización de las calles; Lupita Mora aseguró que ella está de acuerdo en la coadyuvancia entre las distintas instituciones civiles y militares, además de que eso es algo que se viene haciendo regularmente desde hace mucho tiempo.