MEXICALI.- El llamado Puente Pando, ubicado en el cruce de Lázaro Cárdenas y Periférico, permanecerá cerrado durante cinco semanas debido a un estudio minucioso que las autoridades municipales realizarán para conocer el estado real de la estructura y, dictaminar si es seguro o no para la circulación de los cerca de 116 mil vehículos que diariamente transitan por ahí.
La Directora de Obras Municipales de Mexicali, Georgina Wilhelmy Woolfolk, explicó que son cerca de 700 nodos de soldadura los que deben revisarse de manera exhaustiva en esa estructura}, por lo que estiman 5 semanas en los que no habrá circulación por arriba del puente, solamente se habilitaran las vialidades laterales para circular de oriente a poniente y viceversa sobre Lázaro Cárdenas.
En el caso del Periférico cuya circulación es por la parte de abajo del llamado Puente Pando, también habrá restricciones por lo que se pide a la ciudadanía tome las medidas preventivas y el tiempo necesario para sus traslados.
Debido a que este crucero es uno de los más transitados en el oriente de esta Ciudad Capital, es necesario que distintas dependencias municipales colaboren en soluciones para evitar al máximo, posibles congestionamientos viales y accidentes.
Una de las medidas que se adoptan a partir de este domingo, es evitar el tránsito del transporte de carga y transporte de pasajeros como taxis y camiones por el citado crucero, con el fin de reducir el numero de vehículos que circulen por esa zona.