MEXICALI.- Ciudadanos que pertenecen a diversos grupos Pro Familia, acudieron este martes al Congreso del Estado a pedirle a los legisladores de Baja California, que no aprueben tres proyectos de ley; los temas que pretenden abordar en la próxima sesión de pleno son: legalización del aborto, los matrimonios igualitarios y restricciones a la libertad disfrazadas de ley antidiscriminación.
David Coronado de la asociación de iglesias evangélicas, dice que además de las ya reiteradas intentonas de los Diputados Locales por despenalizar el aborto y aprobar los matrimonios igualitarios; los diputados pretenden aprobar que se pueda encarcelar cualquier persona que ejerza discriminación; sin embargo lo que pretenden es quitar de golpe la libertad de las personas de ser objetores de conciencia.
Por ejemplo, si se aprueba el aborto y el matrimonio igualitario; si una pareja acude a una iglesia y pide que los casen, el sacerdote no podrá objetarse so pena de ser acusado de discriminación; algo similar en la interrupción de un embarazo, cuando un doctor se niegue ha practicar un aborto por que va en contra de sus principios, también puede ser acusado de ejercer discriminación, expuso David Coronado.
Por su parte, Marcela Vaquera, explicó que ya existe una ley antidiscriminación en el Estado, pero las modificaciones que se pretenden van encaminadas a coartar la libertad de los ciudadanos, incluyendo a los que ejercen el periodismo.
Dijo que los políticos a final de cuentas son pasajeros y la lucha ciudadana es constante, por lo que en caso de que los Diputados Locales aprobaran este miércoles 16 de junio las citadas modificaciones legales, la sociedad les pasará la factura.
4 comentarios
No al aborto….que no se modifique de la constitución del art.septimo párrafo dos el que el matrimonio es entre HOMBRE y MUJER….
No estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario.
El Estado no debe poner a votación el primer derecho fundamental, sin el cual no cabría ningún otro derecho: La Vida, éste debe ser resguardado y no manipulado.
El respeto a la vida y la familia no debe ser relativo ni condicionado, sino asegurado, tal como lo expresa el art. 7mo de la Constitución de Baja California.
Por que estas iniciativas, no obligatoriamente son consensadas con la poblacion de BC y asi democraticamente avanzan o se rdchazan pero ya con el Vo.Bo. de la ciudadania.
No estoy de acuerdo en que se modifique el artículo 7, no al matrimonio igualitario, soy probidad, respeto a la vida