MEXICALI.- El XXIII Ayuntamiento de Mexicali puso en funcionamiento la ventanilla SIRVE (Sistema Rápido de Ventanilla Empresarial) que agilizará los trámites que los micro y pequeños empresarios deben realizar para abrir un negocio por primera vez.
Ricardo García Pérez, Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, explicó que a través de esta ventanilla SIRVE, se pretende reducir el tiempo de duración de al menos cuatro trámites municipales, como la obtención del permiso de usos de suelos, autorización de bomberos entre otros.
Dijo que en ocasiones los emprendedores tienen que ir de ventanilla en ventanilla para obtener los permisos y duran hasta 15 días para solventar los requisitos, pero a través de SIRVE los tramites durarán un máximo de 72 horas.
Agregó que en una primer etapa, este sistema será en línea y solamente para pequeños negocios cuyos locales sean menores a los 50 m2, pero la intención es que paulatinamente sean atendidos negocios de 51 a 100 m2 y así, hasta que cualquier empresa pueda llevar su tramites a través de un sistema simplificado.