MEXICALI.- Un grupo de ex trabajadores de la educación, que fueron defraudados por la Caja de Ahorros ASOMA, ( Asociación Social Magisterial) que manejaba el ex líder sindical de la Secc. 2 del SNTE, José Peñuelas Hermosillo; bloquearon por espacio de una hora el acceso vehicular al Centro Estatal de Justicia Alternativa.
La manifestación o protesta de los ex empleados del Sistema Educativo, fue para exigir a las autoridades judiciales que apliquen justicia y encarcelen y exijan a los defraudadores que paguen lo que les robaron.
Raúl Suastegui, explicó que son 149 personas fraudadas por la Familia de Peñuelas Hermosillo, quien se declara en quiebra al no poder pagar ya los dividendos y al exigírseles el pago de sus ahorros.
El problema es que este asunto tiene ya 7 años en los que la autoridad judicial le ha dado largas y mas largas al asunto, permitiendo que haya impunidad y que los defraudadores gocen de libertad y bonanza ya que fueron cerca de 300 millones de pesos los que se «robaron».