MEXICALI.- Sergio Tamai Quintero, líder del Frente Cívico Mexicalense (FCM), anunció que desde este jueves por la noche, iniciará un plantón en el Centro Cívico de Mexicali para esperar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta Ciudad Capital, pueda recibirlo y poder dialogar sobre el añejo problema de las altas tarifas eléctricas.
Indicó que las distintas tarifas eléctricas que existen en nuestro país, son obsoletas y están rebasadas, la CFE esta saqueando la economía de la sociedad y a nadie pareciera importarle.
Dijo que ninguna autoridad ya sea municipal, estatal o federal, incluyéndose a los legisladores, que dicho sea de paso en Baja California todos son de MORENA, tiene interés en plantear al Presidente la necesidad de que voltee a ver las injusticias que comete la Comisión Federal de Electricidad con los altos cobros, recibos locos y cortes de energía a pesar de lo inclemente del calor.
Agregó que el plantón será mínimo ya que es inhumano pedirle a la sociedad que acuda a manifestarse, debido a las altas temperaturas que se registran en Mexicali.
El líder del FCM, dijo que el plantón es pacífico y en búsqueda del diálogo, si nadie le pone atención o nadie «lo pela» quedará registro de la indolencia oficial y, entonces si habrá acciones encaminadas a presionar a las autoridades.