MEXICALI.- La Comunidad LGBTTTIQ de Mexicali esta cabildeando con los munícipes de Mexicali que en la próxima sesión del cabildo, se apruebe la reforma constitucional que hizo el Congreso del Estado para que en la entidad el matrimonio igualitario sea algo sencillo, por que actualmente es una realidad pero hay que seguir un proceso legal.
Vladimir Fernández y Fernando Urías, acudieron este lunes a «cabildear» con regidores y la propia Alcaldesa de Mexicali, para que este Municipio apruebe la reforma realizada por el Congreso Local.
Recordaron que para que sea promulgada la reforma; al menos tres de los cinco Ayuntamientos de Baja California, deben aprobarla; por lo que miembros de las Comunidades LGBTTTIQ del Estado , están haciendo su labor ante los munícipes.
El matrimonio para las parejas del mismo sexo, debe ser ya una derecho igual que lo es para las parejas heterosexuales, independientemente de que existan voces y posturas en contra, consideran los activistas.
En la entidad son cerca de 75 parejas del mismo sexo las que ya han contraído matrimonio y deben existir cerca de 200 parejas que están en espera, consideró el Presidente del Comité Orgullo de Mexicali, Vladimir Fernández.