Manuel «N» sigue en total impunidad, gozando de libertad. La víctima quiere que ya acabe esta vida de terror que vivió en una residencia de las colonias más exclusivas de Mexicali
Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Arropada por el Colectivo Morado, la organización «Madres Unidas y Fuertes» y hasta el jefe de la policía municipal, Cristina González, decidió hacer público el terror que ha vivido con su ex pareja, con quien vivió 25 años de matrimonio.
Ahora decidió hablar frente a medios de comunicación, mostrando la violencia por la que fue objeto ella y sus tres hijos. Rompió en llanto, no podía expresarse, los años de experiencia en la conducción en televisión local no fueron suficientes para relatar la agonía que vive por culpa de su ex pareja.
Nerviosa, no paraba de expresar el momento que vivirá al abrir su vida privada a lo público. Un paso que pocas se atreven hacer, acepta Diana Solís Reyes, coordinadora General del Colectivo Morado, organización que apoya a 80 mujeres que han vivido algo similar a Cristina González, a quien la vemos conduciendo programas de entretenimiento y noticias en Televisa y ahora en Canal 66.
Cristina decidió hablar con los y las periodistas sobre el blanco que fue de golpes, gritos y tensión en sus años de matrimonio con Manuel «N», quien tiene orden de restricción, para que no se acerque a Cristina.
La víctima sigue esperando, desde marzo pasado, la actuación de la Fiscalía General del Estado, especialmente de la Unidad Investigadora de Delitos Contra la Libertad, , Seguridad Sexual y Normal Desarrollo Psicosocial de una o más mujeres.
Aclaró el abogado de Cristina, Licenciado Rubén Amaya, se le conoce mejor como «Unidad de Violencia de Género». Quieren resultados, pero llevan 8 meses, desde que se registró la agresión el 8 de noviembre de 2020 en una residencia de la Colonia Los Pinos, una zona exclusiva de Mexicali.
No hay diferencia en las clases sociales, aclaró una de las Abogadas que defienden a mujeres víctimas de violencia.
Manuel «N» estuvo casado 25 años con Cristina. De sus actividades, habla de actividades comerciales. Es padre de tres hijos. Dos adultos y un adolescente.

Manuel «N» tiene varios reportes de agresiones contra Cristina, la Policía Municipal ha documento esos hechos. Pero llama la atención la intervención de la madre del presunto agresor.
El sujeto se atrevió a pelear la custodia de los hijos, metió a la suegra de Cristina al domicilio del matrimonio.
ROMPE EN LLANTO
Cristina al abrir su vida personal al público fue un paso difícil. A las mujeres les cuesta hablar, la vergüenza y el fracaso matrimonial suelen ser los motivos para mantener el silencio.
Antes de la rueda de prensa, Cristina perdió el control, rompió en llanto. Es una conductora de televisión experimentada, pero en esta ocasión mostró su vulnerable situación, miedo, inseguridad, vergüenza. No podía hablar, el llanto se lo impedía, aún así, se repuso y se puso a platicar su historia de terror.
Los golpes que recibió de Manuel los recordó a sus propios colegas periodistas.
Quiero que esto acabe.