MEXICALI.-La familia de Valeria Ahumada, supuestamente asesinada por su pareja en 2018 a golpes y puñaladas, pidió al Poder Judicial del Estado no liberar al imputado preso desde hace dos años en cárcel preventiva.
Joaquín Ahumada, padre de la víctima indicó que el supuesto agresor pidió la libertad para enfrentar el Juicio en septiembre del presente año, por rebasar los 2 años en prisión preventiva.
Sergio Enrique Sánchez Dueñas, detenido por el asesinato de Valeria, dejó huérfana a la hija de Valeria. Además tiene la atenuante de que huyó en 2018 para evitar el arresto, aunque luego fue detenido en Sonora.
Este martes, la familia de Valeria realizó una protesta en el exterior del Centro de Justicia, donde señalaron que el Poder Judicial ni la Fiscalía General, le informaron sobre la audiencia en la sala 2, donde se debatirá sobre la libertad o no del imputado.
Hiram Sánchez, Fiscal Central, descartó que se le conceda libertad al detenido porque ya está programado el Juicio en septiembre próximo.