SUPUESTAMENTE EL DESMEDIDO AUMENTO VIENE AUTORIZADO POR LA OFICIAL MAYOR Y LA PROPIA ALCALDESA LUPITA MORA
MEXICALI.- La pretensión del Director del FEX de aumentarse en 40% el sueldo para ganar cerca de 67 mil pesos mensuales, unió a los Regidores de todas las fuerzas políticas del XXIII Ayuntamiento de Mexicali; pero los unió en su contra.
Este miércoles, después de que en distintos medios de comunicación, se diera a conocer la pretensión de incrementar la nomina, en casi un 27% en el FEX; debido a sustanciales aumentos salariales para algunos jefes de área y al propio Director, que quería aumentarse un 40% en sus percepciones, los Regidores salen a manifestar su rechazo a esta desmedida pretensión salarial.
En el XXIII Ayuntamiento existe una acuerdo o programa de austeridad que prohíbe este tipo de exabruptos de parte de funcionarios públicos; es un acuerdo vigente, signado a inicios de la administración de la hoy Gobernadora Electa y; tiene vigencia ya que no ha sido derogado.
Las finanzas municipales no están sanas y no es viable que se aumente el salario en los porcentajes que pretenden para los empleados del FEX, claro que no para todos en las mismas proporciones, ya que; solamente para los jefes de área y dirección se proponen aumentos superiores a 39% incluso algunos de hasta 75%, refirieron los Ediles.
Causa extrañeza que la Oficialía Mayor del XXIII Ayuntamiento haya autorizado esta desmedida, pero; el Cabildo no autorizará que se hagan cambios en las partidas presupuestales ya que como es de conocimiento, el FEX no tiene recursos propios debido a que sus instalaciones han permanecido cerradas por la pandemia, manifestaron los Regidores.
Sobre la participación de la Alcaldesa Lupita Mora, en este pretendido albazo a las finanzas municipales, los Regidores dicen que una vez más la Primer Edil Cachanilla; ha demostrado su falta de interés ya que, según ella; no estaba enterada de esta intención que si autoriza la Oficial Mayor.