MEXICALI.- El anuncio de parte de Gobierno del Estado de que regresará el programa de verificación vehicular, supuestamente con interés de que el parque vehicular que incumple con la NOM en materia de emisiones a la atmosfera, sea regularizado y sus emisiones estén dentro de la norma; es meramente recaudatorio, considera el Diputado Local, Diego Echevarría.
El legislador, que preside la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso Local, considera que no existe ninguna diferencia entre el nuevo programa (al menos hasta el momento); con en el programa anterior, que fue dado de baja por el Gobernador Jaime Bonilla, supuestamente por obsoleto.
Para uno de los luchadores sociales que junto con cientos de ciudadanos, encabezaron el movimiento en contra de los llamados centros de verificación vehicular; la propuesta de Jaime Bonilla es más de los mismo.
Manuel Valenzuela, dijo que ya se están preparando para iniciar las acciones de protesta y rechazo a la medida que Jaime Bonilla autorizó en el ocaso de su administración, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta cuantos se instalarán en la entidad.
Considera que la intención final de esta medida no es el cuidado y protección del medio ambiente, ya que las emisiones que generan los vehículos en circulación, no es la más importante; sino que es la industria, especialmente la generadora de electricidad la que más aporta a la mala calidad del aire, esto en el caso de Mexicali