MEXICALI.- Ciudadano de Los Algodones que se ubica en la parte norte del Valle de Mexicali, denunció públicamente constante hostigamiento, amenazas y hasta golpes; por parte de autoridades policiacas municipales y estatales.
Miguel Román Ayón, mecánico de oficio, refiere que desde 2013 a la fecha ha sido victima de ataques sistemáticos de parte de autoridades municipales y estatales, ataques que le hacen temer por su vida y la de sus familiares ya que en varias ocasiones lo han amenazado y lo han golpeado fuertemente.
Dijo que en aquel entonces, agentes municipales ingresaron a su domicilio sin orden alguna y, robaron varios vehículos entre motociclistas y autos ya que, también se dedicaba a la compra venta de este tipo de unidades.
Puso denuncia y queja antes las autoridades policiacas, Procuraduría y la propia Sindicatura, pero nada hicieron, sino que le dieron carpetazo a su asunto; no le hacen caso por tener antecedentes penales .
Abundó que anteriormente el tuvo problemas legales, pero sus culpas ya fueron pagadas ante la justicia mexicana, por lo que no debiera ser blanco del constante hostigamiento de las policías.
Narro que incluso, uno de los agentes de la GESI que está detenido y siendo juzgado por el secuestro de un empresario en el Valle de Mexicali, es uno de los agentes del orden que lo ha golpeado constantemente.
Teme por su integridad y la de sus familiares cercanos por lo que culpa a las autoridades de lo que le pueda pasar ya que a pesar de las múltiples denuncias que él y sus familiares han presentado nada se hace para poner fin a este viacrucis.