MEXICALI.- Después de una inspección de la Comisión de Seguridad e Higiene, del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se constató que varios empleados del Hospital General de Mexicali, que no atienden casos de Covid-19; se habían contagiado con el virus Sars COV 2, reportó la Secretaria General del citado sindicato, Virginia Noriega Ríos.
La líder sindical de la Secc. 42 del SNTSS, explicó que son 8 personas, que trabajan en el primer piso del Hospital General de Mexicali y, principalmente personal de enfermería, las que ya dieron positivo y hay otras siete, que están en espera de los resultados de la prueba realizada para descartar o confirmar Covid-19.
Noriega Ríos aseguró que, afortunadamente este brote en el Hospital General fue detectado oportunamente por lo que se evitó que un mayor número de colaboradores resultaran positivos o, que se transmitiera el contagio a los usuarios de los servicios del nosocomio.
Considera que una de las malas prácticas que pudo ocasionar este brote, fue el cambio de sitio del reloj «checador» ya que, eso ocasionaba aglomeraciones del personal, especialmente durante los cambios de turno, además de la instrucción por parte de Director del HGM, que obligaba a los colaboradores a no retirarse una vez concluida su jornada laboral.