MEXICALI.- A raíz de una falla técnica en el «servidor» de las frecuencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, se han experimentado problemas en las radiocomunicaciones de la corporación, reconoció el titular de la Policía de Mexicali, Alejandro Lora Torres.
El Jefe Policiaco dijo que falló el servidor maestro, por lo que es necesario remplazarlo, sin embargo en nuestro país no existe un proveedor de este tipo de equipo, lo que retrasa la normalización de las comunicaciones radiofónicas en la corporación.
Agregó que el equipo necesario se comprará en Estados Unidos y tendrá una inversión de alrededor de 20 millones de pesos; pero afortunadamente ya se cuenta con el presupuesto autorizado para el remplazo, pero aun no hay fecha para que llegue a Mexicali y sea instalado.
Lora Torres dijo que la falla no ha impedido que la dependencia realice su trabajo de manera cuasi normal, sin embargo si hay retrasos e interrupciones en las comunicaciones policiacas que son vitales para la operatividad de una corporación de seguridad pública.