MEXICALI.- Para la Fiscalia del Estado, el fallo del Juez que determinó no vincular a proceso al Dr. José Andrés «N» por su probable responsabilidad en el homicidio simple intencional por dolo eventual, en agravio de la joven estudiante de medicina Reyna Michelle Benítez, fue una decisión errónea ya que había elementos para vincularle.
Para el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, el juzgador solicitó en la audiencia elementos de prueba que son propios de un juicio oral, no del momento procesal que se estaba desarrollando, una audiencia de vinculación a proceso.
Considera que había suficientes elementos para presumir la posible comisión de un delito y, en todo caso el Juez debió reclasificar el delito a homicidio por culpa, si para él, no se presentó la figura de dolo eventual.
Agregó que la Fiscalía buscará, a través de la apelación; que de nueva cuenta el Dr. José Andrés «N» sea imputado por el homicidio de Reyna Michelle ya que existe una deuda de justicia con la victima y sus familiares.
Agregó que según datos de prueba presentados por la Fiscalía y que tienen que ver con los testimonios recabados a las 9 personas que intervinieron en la operación de Reyna Michelle hubo mala práctica por parte del Dr. José Andrés «N» y esto debió ser valorado por el juzgador.