MEXICALI.- Un grupo de residentes del Poblado del Ejido Lázaro Cárdenas del Valle de Mexicali, acudió a las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua en Mexicali, para pedir que les regresen la administración del agua ya que, no les fue conveniente el cambio de Comité de Agua Potable a CESPM.
El tesorero del Comité de Agua Potable del citado Ejido, explicó que son cerca de 900 usuarios los que requieren del servicio de agua potable en el poblado y; cuando la CESPM les empezó a prestar el servicio, el costo incrementó sustancialmente, al grado que hay personas que deben fuertes cantidades por consumo de agua, cantidades que son impagables.
Benjamín García dice que lo único que los usuarios quieren es que se les regrese la prestación del servicio, para seguir funcionando con una cuota fija y no con pago mensual como es la forma en la que cobra CESPM.
Aseguró que, desde que las autoridades ejidales le pasaron de manera arbitraria a la CESPM, la operación del pozo concesionado a los usuarios, han entablado una batalla legal para que las cosas regresen a como estaban anteriormente.
Recordó que no es la primer ocasión en la que vecinos del poblado se reúnen y manifiestan para exigir avances en su petición, pero parece que nadie les quiere solucionar.
Periodismo Negro buscó la versión de la CESPM, pero las autoridades manifestaron que están en negociaciones con los residentes y será próximamente cuando puedan dar avances sobre este añejo problema.
1 comentario
Pingback: Falta oficio político para resolver conflicto entre CESPM y ejidatarios de Lázaro Cárdenas - Periodismo Negro