MEXICALI.-La legisladora de Morena, Araceli Geraldo, propuso a la Cámara de Diputado reformar el Código Penal del Estado para incrementar las medidas contra el robo durante accidentes automovilísticos que se conoce como «rapiña».

«Por ello, en nombre propio, y como integrante del Grupo Parlamentario MORENA de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, sometí a consideración del Honorable Congreso,
INICIATIVA DE REFORMA CON PROYECTO DE DECRETO POR LO QUE SE ADICIONA EL INCISO H DE LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 208 DEL CÓDIGO PENAL DE BAJA CALIFORNIA.
“ARTÍCULO 208.- Robo Calificado. – Se aplicará al delincuente la misma pena del robo con violencia, adicionando a su vez las penas previstas en este artículo, en los casos siguientes:
II.- Se impondrá prisión de uno a cinco años:
Cuando se cometa el delito en lugar cerrado
PROPUESTA:
H) Cuando aprovechándose de un accidente de transporte de carga que deje como consecuencia a la vista, sobre la calle, o intemperie la mercancía que llevaba transportando, alguien se apodere parcial o total de la misma.
En búsqueda de la protección para quienes se preocupan por generar empleo, respeto del marco jurídico, los valores y la ética de la sociedad, de todos los ciudadanos de Baja California».