Comunicado de prensa
MEXICALI.-Al igual que en el resto de entidades de la república, en Baja California se dio un inicio a clases plantando un árbol. En el Instituto Tecnológico de Mexicali, de manera simbólica alumnos de la institución plantaron un árbol en este inicio del ciclo escolar.
En la ceremonia estuvieron presentes el director del Instituto Tecnológico de Mexicali, Alfredo Villalba Rodriguez, el representante de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez, la Representante de la Comisión Nacional Forestal en Baja California, Patricia Mendoza Ramirez, el Representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ramiro Zaragoza García, entre otras autoridades.
Zaragoza García mencionó que el programa busca fomentar en las niñas, niños y adolescentes un vínculo con la naturaleza, generando responsabilidad social y compromiso intergeneracional para el cuidado de la Madre Tierra. Asimismo, pretende concienciar sobre la importancia del uso responsable de los bienes naturales, así como la valoración, protección y difusión de nuestro patrimonio biocultural. Además, aspira a fortalecer la educación ambiental a través de la formación en valores como la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso para construir sociedades sustentables.
Villalba Rodriguez mencionó que con la pandemia todos hemos sufrido debido a cuestiones respiratorias y que mejor que plantar árboles para ayudar a que nuestros pulmones estén sanos, además de generar pulmones para toda la ciudad. Manifestó el interés del Tecnológico de Mexicali por realizar, cuando las condiciones climáticas lo permitan la plantación de más árboles dentro de la institución.
Este evento fue replicado en todo el país, en el marco del convenio de colaboración o por las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Educación Pública (SEP), por lo que se invitó en todo el país a los distintos niveles de educación pública a iniciar clases plantando un árbol.