MEXICALI.- A pesar de que Regidores de la Comisión de Hacienda del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, rechazaron la posibilidad de un préstamo de más de 4 millones de pesos para la realización de la edición 2021 de las Fiestas del Sol, hoy la Alcaldesa Lupita Mora, asegura que; sigue firme la realización de este magno evento, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.
Indicó que no serán necesarios ya los más de 4 millones pesos para cubrir compromisos inherentes a la organización de las Fiestas del Sol, sino que la cantidad requerida se redujo a 1.7 millones, que se cubrirán de manera casi inmediata.
Dijo que pareciera que los ediles que rechazaron el préstamo están buscando el como no, en lugar de ser creativos y encontrar las formas para un sí.
Agregó que próximamente sostendrá una reunión con los regidores y replantear e intentar convencerlos de la necesidad de apoyar este evento tan importante.
Recordó que el FEX ha estado abandonado por bastante tiempo debido a la pandemia por COVID 19 y, no cuenta con ingresos ni recursos para sacar adelante unas Fiestas del Sol como las que la ciudadanía cachanilla merece.