MEXICALI.- Bomberos de Mexicali, acompañados de autoridades sindicales; realizaron este martes una marcha de protesta desde la Estación No. 1, ubicada a un costado del Parque Vicente Guerrero, hasta el Palacio Municipal en el Centro Cívico.
La exigencia es que las autoridades Municipales, encabezadas por Lupita Mora; cumplan con lo que se les adeuda, uniformes, equipos de protección, falta de personal, herramientas, y un bono económico.
Manuel Guerrero Luna, líder del sindicato de Burócratas, explicó que a este Gobierno Municipal le falo voluntad política para cumplirle a los bomberos.
Aseguró que las autoridades municipales los trajeron como el burro y la zanahoria, con la promesa de cumplirles pero jamás alcanzaron la meta.
Dijo que la protesta es contra el gobierno no contra la ciudadanía, por eso no quedó ninguna estación de bomberos en la Ciudad o el Valle desprotegida, ni de unidades o de personal respondiente a cualquier tipo de emergencia.
Sobre las medidas de protesta que se llevarán a cabo, dijo que están analizando cuales pudieran ser las acciones para exigir el cumplimiento de sus demandas pero, ninguna de estas será afectar el servicio que prestan a la comunidad cachanilla en casos de emergencia por incendios u otros.