MEXICALI.- La falta de coordinación de las autoridades mexicanas con sus similares de Estados Unidos, ha impedido que la garita este de Mexicali permanezca más tiempo abierta en el sentido norte-sur a fin de desfogar rápidamente el tráfico vehicular del vecino país del norte hacia Mexicali.
El Presidente de la CANACINTRA Mexicali, Alberto Sánchez Torres explicó que, como organismo camaral solicitaron a las autoridades del CBP, (aduanas y protección fronteriza por sus siglas en ingles); que el horario de la garita este pueda ampliarse por lo menos hasta las 18:00 horas.
La respuesta fue que, la ampliación del horario no se ha concretado debido a que las autoridades aduanales mexicanas no han aprobado esta postura, aduciendo falta de personal.
Sánchez Torres dijo que la intención de ampliar el horario para beneficiar al personal que labora en el cruce de mercancías entre ambos países y, que en ocasiones tiene que trasladarse hasta la Garita de la Zona Centro para devolverse a Mexicali, generándoles perdida de tiempo y recursos.