MEXICALI.- Representantes de distintos grupos anti aborto, bloquearon este jueves los accesos al Congreso del Estado, impidiendo la entrada a trabajadores del Poder Legislativo del Estado de Baja California.
La exigencia de los manifestantes es que la Diputada Michel Sánchez y el Presidente de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, Juan Manuel Molina, los atiendan; pero afuera del Congreso ya que no confían en los legisladores.
El Administrador del Congreso, Luis Gilberto Gallego Cortez; intentó negociar con los manifestantes ofreciendo la Sala Mujeres Forjadoras, para que ahí esperaran el diálogo a cambio de que dejaran libre el acceso; sin embargo los manifestantes se negaron ya que, dicen conocer la forma de actuar de los Diputados y, seguramente mandarían a un funcionario de tercer nivel para atender sus demandas.
Marcela Vaquera, del Frente Nacional por la Familia, explicó que en días pasados en el Congreso organizaron un foro para exponer la reforma legal que se pretende sobre la despenalización y legalización del aborto; pero a los grupos antiabortistas no se les permitió ingresar y por eso, ahora bloquean los accesos.
Aseguró que los manifestantes permanecerán bloqueando las entradas, hasta que se les escuche y que la Diputada Michel Sánchez quien es la promovente de la reforma legal los atienda.