MEXICALI.- La alcaldesa Norma Bustamante, aún no tomaba protesta y mucho menos podía tomar las riendas de la administración, cuando empezaron a soltar rumores que la presidenta municipal en funciones, Guadalupe Mora, habría hecho acciones de última hora para autorizar permisos y plazas.
Nada de esos rumores fueron corroborados por el reportero, todo quedó en rumor. Eso sí el semanario Zeta en edición digital publicó sobre el tema.
Guadalupe Mora estuvo sentada en el acto de toma de protesta. No fue mencionada, a diferencia de la gobernadora electa Guadalupe Mora, quien en varias ocasiones escuchó el nombre en el improvisado discurso de Norma Bustamante.
Mora se fue bajo acusaciones de corrupción.
El acto de toma de protesta no fue del todo austero, la misma alcaldesa Norma Bustamante hizo la anotación.
Habló de transparentar el manejo de los recursos en el 24 Ayuntamiento que gobernará 3 años.
Dijo estar lista para gobernar y tiene claro los retos que enfrenta Mexicali.
El presidente de la mesa directiva de la 24 Legislatura, diputado Juan Manuel Molina, dio lectura al Bando que reconoce al nuevo Ayuntamiento, que entra en operaciones el primero minuto de este viernes.
Hubo muestras artísticas, visita de ex alcaldes como Francisco Pérez Tijuana, padre e hijo que fueron Presidentes municipales en distintos periodos. Víctor Hermosillo, gobierno emanado del PAN.
Norma Bustamante llamó a la unidad de los mexicalenses. El discurso fue hecho posterior a la sesión solemne.