MEXICALI.- El Frente Cívico Mexicalense que comanda Sergio Tamai, advirtió que si la Comisión Federal de Electricidad no reconecta la energía eléctrica para que el Acueducto Rio Colorado Tijuana siga funcionando, las instalaciones de la paraestatal en Mexicali serán bloqueadas.
El líder social dijo que, es increíble la insensibilidad con la que esta actuando el Director Nacional de la CFE Manuel Bartlett, al cortar el suministro a el acueducto que lleva el vital líquido a millones de personas que viven en la zona costa.
El plazo para la reconexión de la energía es el próximo lunes 4 de octubre a las 11:00 horas y; si no hay respuesta, el Frente Cívico Mexicalense, acompañado de liderazgos sociales de la zona costa, cerraran accesos a la CFE, aunque aún no saben si será a la ubicada en Lázaro Cárdenas y Benito Juárez o a las oficinas ubicadas sobre la Calzada Héctor Terán Terán (carretera Unión).
Advirtió que el bloqueo a las oficinas será el primer paso, posteriormente bloquearan los accesos a los cajeros automáticos donde se paga la energía y, seguirán escalando en la protesta.