imagen CEABC
MEXICALI.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Hacienda, revisará el presupuesto de egresos 2021 del Gobierno del Estado, para verificar si estaba programado o no el pago que generó el supuesto adeudo que la administración de Jaime Bonilla tiene con la Comisión Federal de Electricidad.
El presidente de la mesa directiva del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina García, explicó que revisarán el presupuesto y hasta pueden citar a comparecer al Secretario del Agua para que explique este supuesto adeudo.
Dijo que el gasto de energía eléctrica, es previsible por lo que los montos a pagar deben estar presupuestados e incluidos precisamente en el presupuesto de egresos 2021, que fue aprobado al Gobierno del Estado.
Consideró difícil que el Gobierno Federal, a través de la CFE haya realizado un acto como este, evidenciando el adeudo estatal y cortando la energía al acueducto; aunque existe un antecedente de incumplimiento del Estado con las tarjetas del Programa Tu Energía, que si bien es cierto se viene arrastrando la deuda desde el gobierno anterior, en esta administración tampoco se cumplió por un monto total de cerca de 10 millones de pesos.
1 comentario
Este diputado es más marrullero y mentiroso