MEXICALI.- El Frente Cívico Mexicalense (FCM), comandado por Sergio Tamai, «bombardeó» este lunes, las oficinas divisionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en el crucero e Lázaro Cárdenas y Benito Juárez; esto como protesta por el corte de energía eléctrica al acueducto Río Colorado-Tijuana.
El líder del FCM, acompañado por una veintena de los llamados escuadrones acuáticos, avícola y agrícola; bombardearon la fachada de las oficinas con tomates y guayabas echados a perder, huevos caducados y globos de agua; en protesta por la insensibilidad de los altos funcionarios de la paraestatal incluyendo a su Director General.
El primer acto de la protesta fue la clausura simbólica de la CFE, poniendo una cadena y un candado en la puerta principal, posteriormente quemaron un par de piñatas, la primera representando a los funcionarios insensibles y la segunda al actual director de la CFE, Manuel Bartlett.
Al grito de; ¡preparen..!, los miembros del ahora escuadrón «tutti frutti» fueron avituallándose de los distintos objetos que lanzarían a la fachada; cuando llegó la voz de apunten y fuego; la lluvia de tomatazos y huevazos, llegó y por varios minutos el bombardeo no cesó.
La advertencia de los lideres sociales es muy clara, si para este jueves a las 11;00 horas no han reconectado la energía eléctrica al acueducto, serán las instalaciones de la CFE en Tijuana las que sean «atacadas» por los escuadrones avícola, acuático y agrícola como protesta.