En teoría la funcionaria no pasaría evaluación de control y confianza.
MEXICALI.- La actual Subdirectora Académica de la Academia de Policía de la DSPM de Mexicali, Alma Angélica «N» está impedida para ocupar el encargo que ostenta ya que pesa sobre ella una denuncia penal por violencia familiar, denuncia interpuesta por uno de sus propios hijos, con NUC 0202-2021-25301 de fecha 20 de agosto del presente año.
Según se narra en los documentos de la denuncia, la todavía Subdirectora Académica de la Academia de Policía de Mexicali, de nombre Alma Angelica «N», fue denunciada por su propio hijo posterior a que propinara una golpiza a otro de sus hijos, un adolescente de 16 años.
Narra que este joven ha sido victima constante de los golpes por parte de su propia madre, y por eso fue denunciada ante la Fiscalía.
Se infiere que la todavía subdirectora de la Academia de Policía ejercía violencia física y psicológica contra su joven hijo, pero; la gota que derramó el vaso fue cuando el 15 de julio le propinó tantas bofetadas que el adolescente tuvo un derrame en el ojo izquierdo; y posteriormente a esto él fue recogido por su padre y abandonó el hogar donde era victima de las agresiones.
Según la parte quejosa, no contenta con los golpes inferidos a su menor hijo, Alma Angelica siguió ejerciendo violencia psicológica al joven, mediante mensajes.
En teoría, los funcionarios, especialmente aquellos que se desempeñan en el área de Seguridad Pública deben se personas confiables y certificadas a través de exámenes de Control y Confianza y; uno de los principales requisitos para obtener la certificación es NO TENER NINGÚN PROCESO PENAL O ADMINISTRATIVO ANTE SINDICATURA, AUNQUE NO SEAN CULPABLES, PORQUE AUTOMÁTICAMENTE REPRUEBAN EL EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA Y POR LO TANTO,SON NO APTOS Y NO CONFIABLES.
Ante este asunto que ya tiene un par de meses, el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mexicali no se ha pronunciado aun cuando el hecho es público; la Alcaldesa Norma Bustamante como el nuevo Director de Seguridad Pública Joel Hidalgo Duéñez Hurtado deberán tomar cartas en el asunto.