MEXICALI.- El Gobierno de Jaime Bonilla, adeuda cerca de 2 mil millones de pesos a los Municipios de Baja California por concepto de participaciones federales y estatales que no fueron entregadas, confirmó la Gobernadora Electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Dijo que a Mexicali se le adeudan cerca de 560 millones y a Tijuana alrededor de 1,300 millones de pesos; además existe un adeudo de mas de 160 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, cerca de 300 millones de pesos que se adeudan a la burocracia y; cuando recién llegue al cargo, habrá que pagar los aguinaldos a la burocracia estatal.
La Gobernadora Electa indicó que, trabajan en encontrar la forma de conseguir los recursos para sacar adelante los adeudos que queden pendientes, en caso de que Jaime Bonilla no cumpla con los compromisos de pago tal y como lo ha prometido.
Sobre la posibilidad de contratar deuda a corto plazo para sacar adelante temas urgentes como podría ser el pago de los aguinaldos de la burocracia; Ávila Olmeda dijo no descartar la opción.