MEXICALI.- Este lunes, hubo relevo sindical en las Sección 37 del SNTE; después de que la comisión electoral del citado sindicato, publicara los resultados oficiales en los que el Profesor, Ampelio Íñiguez resultara ganador en la contienda, en la que participaron tres planillas y; votó el 60% de los cerca de 18 mil trabajadores con derecho a ejercer su sufragio de manera libre y directa.
En teoría, el Pleno Seccional Extraordinario debió ser tranquilo ya que, los resultados fueron aceptados por las planillas no ganadoras, sin embargo la realidad fue otra ya que; supuestas fallas de logística generaron desacuerdos entre los miembros del sindicato que pedían acceso al sitio donde se realizó la reunión sindical.
En el sitio, personal ajeno al SNTE Secc. 37, contratados por quien dijo ser la dueña del Salón Teotihuacan, Patricia Sánchez; impedían entrar a algunos miembros del sindicato el recinto, esto a pesar de que contaban con autorización, incluso algunos docentes identificados con una de las planillas no ganadoras fueron agredidos.
Rodolfo López Huerta, que pertenecía al Comité Seccional de María Luisa Gutiérrez Santoyo, dijo que intentaron secuestrar el Consejo Sindical, impidiendo la entrada a trabajadores debidamente acreditados, y acusó de esto a presuntos golpeadores, contratados exprofeso.
Para el nuevo líder sindical del SNTE, Secc 37, Profesor Ampelio Íñiguez, el problema fue ocasionado por fallas de logística; no por el descontento con la planilla ganadora o por que estén contra el resultado oficial de las elecciones.
OBSTACULIZAN LABOR PERIODÍSTICA
Patricia Sánchez, quien dijo ser la propietaria del Salón de Eventos Teotihuacan, hizo el trabajo sucio a la ahora Ex Líder del SNTE Secc 37 María Luisa Gutierrez Santoyo, obstaculizando primero, el acceso al congreso sindical a docentes identificados con una de las planillas no ganadoras a través de guardias de seguridad identificados como «golpeadores» por algunos miembros del SNTE y posteriormente corriendo de su local a miembros de la prensa.
Representantes de varios medios de comunicación tuvimos acceso al Congreso Sindical del SNTE Secc 37 en el citado salón de eventos, todo transcurría en tensa calma, pero; de repente una mujer de edad avanzada, quien dijo ser la dueña del local y, acompañada de varios elementos de seguridad, desalojó a algunos miembros de la prensa del negocio ya que las instrucciones de la todavía líder del SNTE, María Luisa Gutierrez Santoyo fueron tajantes.
Algunos miembros del Sindicato pedían la presencia de la prensa al interior, pero la dueña junto con su personal de seguridad mismos que fueron acusados de ser «golpeadores», impidieron re ingresar, incluso quien dijo ser Patricia Sánchez, lanzó una amenaza velada en contra del reportero de Canal 66 al que le advirtió que llamaría a Cabada (Luis Arnoldo Cabada, Dueño de Canal 66).