MEXICALI.-Personas que representan distintos liderazgos en favor de la vida y en contra del aborto, piden una reunión de trabajo con la Gobernadora Electa, Marina del Pilar Ávila, para analizar la iniciativa para despenalizar el aborto en Baja California, propuesta por la Diputada Michel Sánchez Allende.
La solicitud de reunión tenia fecha fatal el pasado 22 de octubre, pero; como la Gobernadora Electa no dio respuesta ni positiva ni negativa; ahora los ciudadanos anti aborto piden públicamente a través de los medios de comunicación fecha para audiencia.
Claudia Herrera, dio lectura a la carta enviada a Marina del Pilar Ávila, destacando que la iniciativa propuesta por la legisladora morenista es algo «aberrante» ya que autoriza que una persona victima de violación, pueda abortar hasta los 9 meses de embarazo.
La rueda de prensa convocada por los ciudadanos anti aborto y pro vida; fue afuera del CEART, en Mexicali; mismo sitio donde el próximo 31 de octubre rendirá protesta la actual Gobernadora Electa Marina del Pilar; lo que se interpreta como un claro mensaje para Ávila Olmeda.
Alma Saldaña, dijo que la toma de las instalaciones del CEART no están descartadas, en caso de que la Gobernadora Electa no les reciba; sin embargo esa decisión está en manos de los ciudadanos y representantes de los distintos grupos en favor de la vida, pro vida, pro familia o anti aborto que rechazan la iniciativa de ley que actualmente es analizada en el Congreso del Estado.