Poder Judicial y Gobernador se prestaron a proteger al Fiscal General beneficiando a familiares
MEXICALI.-Tanto la hija como el yerno del Fiscal General del Estado quedarían protegidos en el Poder Ejecutivo y en el Poder Judicial del Estado.
Jorge Alberto Larrieu Creel recibió del gobierno de Jaime Bonilla la Notaria Pública 41 y a la esposa Karina Michel Ruiz Mc Farland, el Poder Judicial del Estado le «regala» un Juzgado Laboral, porque revisando los exámenes quedó en número 10.
Lo singular de esta pareja es que Jorge Alberto Larrieu Creel tiene como suegro al Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz.
Karina Michel Ruiz Mc Farland tiene como padre al encargado de investigar y detener a criminales.
Las calificaciones del Consejo de la Judicatura en el proceso de selección de Jueces Laborales, que se integran al Poder Judicial del Estado, la hija del Fiscal no aparece en las primeras seis posiciones, con base en sus calificaciones se ubicó en posición 10 con un total de 331 puntos.
El Poder Judicial pero decidió darle trabajo a la hija del Fiscal, junto a otros cinco Juzgadores Laborales. Incluso fue tan decidido el nombramiento que antes de que se aprobara en el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la funcionaria ya estaba anunciando y dejando su antiguo trabajo, recogiendo pertenencias.
Lo interesante es que el Fiscal General, Guillermo Ruiz, es cercano colaborador del presidente del Poder Judicial, Magistrado Alejandro Isaac Fregozo. No hay duda que fue un favor para el mentor, el protector del titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
1 comentario
Pingback: Confirma Poder Judicial elección de hija de Fiscal General como Juez Laboral - Periodismo Negro