MEXICALI.- Debido al aumento en los casos activos de COVID registrados en la entidad, las medidas preventivas deben intensificarse y los aforos en espacios abiertos y cerrados son al 75 y al 50% respectivamente.
La Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante confirmó que para este día de muertos los panteones podrán abrir al 75% de su capacidad, pero esto podría cambiar el próximo lunes, por lo que hay que esperar las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Sobre la celebración de Dia de Brujas o Halloween, la Presidenta Municipal dijo que no hay restricción alguna, solamente un operativo intenso de seguridad para salvaguardar la integridad de los miles de ciudadanos que salen con sus hijos a pedir dulces.
NO DEBEN RELAJARSE LAS MEDIDAS SANITARIAS
Por su parte, el Subsecretario de Salud del Estado, Abraham Félix Moss, dijo que las medidas restrictivas se aumentaron debido a que el número de casos activos va en aumento y las acciones preventivas se han relajado, especialmente en los mercados sobreruedas, donde han detectado personas sin cubrebocas.
El funcionario de salud conformó que, si durante el fin de semana, detectan aumentos significativos en el número de casos activos de COVID en Mexicali, los aforos en comercios, restaurantes y sitios de entretenimiento, tendrán que reducirse, aunque haya afectaciones en la economía.