TIJUANA (AFN).- Juan Pablo Guerrero Mercado, quien fungió como subdirector de Atención a Usuarios, fue nombrado esta mañana como «encargado de despacho» de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), hasta en tanto se dan a conocer los nombramientos oficiales.

Esto lo dio a conocer la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al hacer un recorrido por las instalaciones de este organismo operador del agua.
La gobernante dijo que por el momento están presentando a encargados de despacho y en el caso de Mexicali ya tienen el nombramiento, repite Armando Samaniego; en Ensenada estará como encargado de despacho, Carlos Ibarra; en Tijuana queda provisionalmente Juan Pablo Guerrero y en Tecate estará el ingeniero Jesús Alfonso Arámburo.
Compartió que están visitando todos los organismos de Gobierno en su primer día en funciones para revisar cómo se entregó la paraestatal.
Tocar el tema de la municipalización con los alcaldes, será cuando ellos así lo decidan. Recordó que el tema se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Se dijo al tanto del déficit de agua que existe particularmente en la Zona Costa de Baja California, por lo que se estará trabajando con las distintas secretarías como Sepra, Sidur, Secretaría de Hacienda y en conjunto con los organismos, porque no se puede enviar así nada más a los municipios.
Adelantó que ya se está trabajando en un plan financiero porque es evidente la necesidad de inversión, por lo que se hará un plan responsable.
Ávila Olmeda refirió que están haciendo un análisis para conocer el déficit de la Cespt, porque no pudieron entrar en los últimos meses durante la transición -por motivos que no quiso detallar.