MEXICALI.- Un grupo de ciudadanos se dieron cita el pasado domingo afuera del Centro Estatal de las Artes, para protestar en contra de la llamada ley del aborto, que recientemente fue aprobada por los Diputados Locales en una sesión realizada mediante plataformas digitales.
La manifestación fue convocada por redes sociales y se dieron cita alrededor de 250 ciudadanos, que fueron llegando poco poco a pedir a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que haga uso de su facultada de no publicar el Periódico Oficial del Estado las modificaciones al Código Penal.
Mientras la Gobernadora, tomaba la protesta de ley y departía al interior de la Sala Auka del Centro Estatal de las Artes; sitio donde se dio cita la clase política e «invitados especiales» para ser testigos del acto protocolario, afuera, ciudadanos gritaban «No al aborto…si a la vida», gritos infructuosos por que nadie les atendió o recibió.
Marcela Vaquera, y Claudia Herrera, activistas pro vida, coincidieron en que la solicitud a la mandataria estatal es que vete la iniciativa ya que, irse a la controversia constitucional sería seguirles el juego a los diputados locales.
En caso de que no haya eco en la solicitud de veto, podrían explorar otro tipo de figuras jurídicas como el amparo ya que según su apreciación el proceso legislativo por el que se aprobó el dictamen 4 de la Comisión de Gobernación, fue ilegal, pero tampoco descartan resistencia civil y manifestaciones en escalada.