MEXICALI.-El ex candidato a gobernador del PAN en 2019, Oscar Vega Marín, ahora regidor por el Ayuntamiento mexicalense, rechazó exista tibieza.
La polémico surgió en la rueda de prensa semanal del PAN mexicalense, el reportero Alejandro Domínguez, cuestionó la tibieza en las críticas al gobierno municipal del Morena, encabezado por Norma Bustamante.

Por ejemplo, al regidor Oscar Vega, coordinador del grupo de ediles del PAN en el 24 Ayuntamiento, se le mira en cada lugar donde tenga evento público la alcaldesa Norma Bustamante, y cero críticas al tema de seguridad pública.
Lucía Villarreal, dirigente municipal del PAN rechaza la tibieza.
El gobierno municipal de Norma Bustamante ha recibido críticas en materia de seguridad, sobre todo por el asunto del director de Seguridad Pública, pero no del PAN sino en medios de comunicación o mensajes anónimos en redes sociales.
Además la serie de asesinatos registrados en los últimos días y la estadística que indica un incremento en homicidios violentos. Pero los panistas se enfocan en criticar a Jaime Bonilla y el gobierno de Marina del Pilar Ávila, apenas lleva unas horas.
Y cómo evitar ser comparsas, se le cuestionó. Oscar Vega prefirió callar y remitir al reportero a la respuesta de otra pregunta: la tibieza en las críticas de panistas.
BAJA CALIFONIA INICIA UNA NUEVA ETAPA, DONDE LA UNIDAD Y EL DIALOGO DEBEN PREVALECER
La Gobernadora Marina del Pilar tiene la gran oportunidad de rectificar y de recomponer el rumbo de nuestro Estado.
El día de ayer inicio un nuevo gobierno en nuestro Estado, y en Acción Nacional estamos convencidos que para alcanzar los grandes logros y desafíos que requerimos los bajacalifornianos deben prevalecer el dialogo y la unidad de todos.
Así lo dijo la dirigente del Partido Acción Nacional en Mexicali, Lucia Villarreal, quien señaló también que estamos en un gran momento para rectificar los errores y los berrinches de un gobierno desastroso como el que encabezó Jaime Bonilla, el cual llevo a convertir al estado en uno de los más violentos y con mayores índices de asesinatos que se recuerden.

“Hacemos un llamado a resolver los temas pendientes de corrupción que tanto caracterizaron al Gobierno de Bonilla, quedaron pendientes el tema de los moches de los desayunos escolares, el contrato de FISAMEX, los contratos plurianuales de alimentos en los centros penitenciarios, el endeudamiento del Estado con municipios y organismos autónomos, así como el respeto al Estado de Derecho y la división de poderes, que tanto intento trasgredir el anterior Gobernador y su pésimo asesor político”, aseveró.
El PAN estará pendiente del buen desempeño del nuevo gobierno, estará dispuesto a ser parte de la historia en cada una de las acciones que sean para beneficio de la comunidad, por lo que se ha presentado por parte de la nueva dirigencia del partido en el Estado, una propuesta de agenda correctivas y estamos en la disposición de contribuir con muchas más propuestas y acciones, que ayuden a elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, dijo.
De igual manera, destacó los señalamientos vertidos por Mario Moreno Mexia, Secretario de Hacienda del Estado, ante la grave crisis que enfrenta el Gobierno de Baja California, requerirá de un plan financiero y una estrategia para reducir los pasivos que lo llevara a pedir un crédito de corto plazo por 2,000 millones de pesos de este tamaño es el problema.
“La pregunta es, ¿Dónde están los recursos adicionales recibidos de la federación? ¿Lo recaudado y recuperado por FISAMEX? ¿Y los recursos de la política de austeridad?”, señaló.
Por otra parte, dijo que es momento de concluir las obras que estancaron no solo el posible resurgimiento del Centro Histórico de Mexicali, si no que término de darle el tiro de gracia a la zona, con obras que presentan avances mínimos desde hace más de un año, amén de que se necesita más seguridad, resolver el abasto de medicamento y la correcta atención de la pandemia que tantas vidas han cobrado. Baja California necesita el respeto del estado de derecho que garantice la inversión y promueva el desarrollo de nuestro estado.
“Le recordamos a la gobernadora Marina del Pilar que los gobierno son para gobernar a todos, y que el dialogo es el camino para llegar a los acuerdos, que este camino del presidente López de batalla emprendida contra la oposición, medios de comunicación y hasta investigadores y científicos debe quedar atrás”, puntualizó.
“Desde el PAN convocamos como en su momento lo hicimos con Don Héctor Terán a la conciliación y reconciliación por el Bien Común. morena es un partido, no es el gobierno; el gobierno es de todos y para servir a todos, no solo a los intereses de unos cuantos, por eso hoy quienes asumieron el poder deben dejar de ser candidatos y volverse gobierno, el presidente López no puede o no quiere, en Baja California Marina del Pilar Ávila tiene esa oportunidad”, finalizó.