MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila, informó que desde el lunes se iniciaron auditorias en el sistema de preparatoria Cecyte y la administración de las cárceles de Baja California.
El caso del Cecyte, que dirigía Jorge Alberto Castro Boozo, fueron denunciadas venta de plazas. El ex funcionario del gobierno de Jaime Bonilla, hasta se negó a dejar el cargo. Él es esposo de Vicenta Espinoza, ex secretaría de Honestidad, responsable de combatir la corrupción en el gobierno pasado de 2 años.
El segundo de los casos, el Sistema Penitenciario está involucrado en firma de contratos injustos para los mismos presos, Jesús Núñez, uno de los denunciados por cobrar «moches» a empresarios que buscaron contratos para abastecer de alimentos a prisiones y sistema educativo.
Fue «perdonado» por el gobierno de Jaime Bonilla, renunció tras el escándalo de los «moches» y fue vuelto al servicio público como responsable de las prisiones en la entidad, incluso el ex mandatario estatal le dio nombramiento para supuestamente dejarlo en el cargo durante el gobierno de Marina del Pilar Ávila.