MEXICALI.- Ciudadanos que pertenecen a distintas agrupaciones reconocidas como pro vida y anti aborto, insisten en solicitar a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, que no publique las reformas al Código Penal del Estado en el que se despenaliza el aborto.
El principal argumento jurídico de los ciudadanos es que lo aprobado por los legisladores locales contraviene lo que dice la Constitución Política del Estado, que defiende la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, manifestaron.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación nunca ordenó a los Diputados Locales que legislaran para despenalizar el aborto en Baja California, además el argumento de querer armonizar las leyes locales con las federales es una mentira ya que no existe una ley nacional que despenalice la interrupción del embarazo hasta en el tercer trimestre, señalaron en la protesta.
Sobre los argumentos del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina García, quien asegura que es mentira que se permita el aborto en casos de violación hasta el tercer trimestre o nueves meses, los manifestantes expresaron que el legislador miente y es un ignorante.
La lucha para dar marcha atrás a la llamada despenalización del aborto en el Estado seguirá, independientemente del numero de manifestantes que acudan a levantar la voz, ya que están convencidos de la autenticidad de su causa, aseguraron.