MEXICALI.- La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero dice respetar la postura de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila, en relación a los cambios pretendidos para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana para Baja California; pero ella, por congruencia política no está de acuerdo.
Recordó que cuando fungió como legisladora local en la XXIII Legislatura, votó por la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal Preventiva, ya que ese esquema no le funcionó a la sociedad bajacaliforniana.
Además, tan no funcionó el esquema que, en múltiples ocasiones se encontraron elementos de la extinta PEP, involucrados en temas delincuenciales, situación que hasta hoy no ha sucedido con la GESI que depende de la Fiscalía General del Estado.
La Primer Edil tijuanense, aseguró que el Ayuntamiento de Tijuana, a diferencia de Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y, el Consejo Fundacional de San Quintín; no ha recibido aún la aprobación realizada por el Congreso del Estado el pasado 18 de noviembre, donde hacen cambios Constitucionales para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana.