MEXICALI.- Durante la temporada invernal, el número de incendios que atiende la Dirección de Bomberos aumenta hasta un 20% y por ende, el riesgo de accidentes por quemaduras que pueden resultar fatales, manifestó el Director de Bomberos de Mexicali, Rubén Osuna.
Indicó que ese aumento en las salidas o llamadas de emergencia que atiende la dirección a su cargo, en muchas ocasiones son quemas de basura, llantas o casas abandonadas, lo que representa que unidades de bomberos son utilizadas para cosas no tan urgentes o necesarias, como pudieran ser otras situaciones en las que están en riesgo vidas humanas.
Sobre las medidas preventivas que como ciudadanos debemos extremar, especialmente durante la temporada invernal, están no encender fogatas o fogones al interior de las casas; en caso de utilizar leña al interior de un hogar, es necesario que esté muy bien ventilado.
Loa arbolitos navideños deben estar correctamente hidratados y humedecidos, revisar las extensiones eléctricas y las luces navideñas interiores y exteriores, no dejar encendidas velas y las lucecitas durante la noche, reiteró el jefe de bomberos.