MEXICALI.- Aunque hay coincidencias en la necesidad de que los trabajadores cuenten con mejores salarios y, que estos sean dignos y alcancen para cubrir las necesidades básicas; empresarios cachanillas manifiestan la necesidad de un mayor análisis para determinar cual debe ser el monto justo del aumento.
Para el líder de la Industria de Exportación, que en conjunto son las empresas que tienen un mayor número de empleados en Mexicali, Joaquín Jiménez; la propuesta de un 8% propuesto por la COPARMEX, además de que no se grave parte del salario para que el trabajador recibas más recursos, requiere un mayor análisis.
Recordó que INDEX también tiene un asiento en la Comisión nacional de Salarios Mínimos y, están a la espera de que sea determinado el monto de aumento.
Sin embargo hay que recordar que los aumentos los dispone el gobierno, pero lo pagan las empresas por lo que los presupuestos de estas son afectados.
Por su parte el Presidente dela Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali, Alberto Sánchez Torres, coincide en la necesidad de salarios dignos, pero también coincide en a necesidad de un mayor análisis a la propuesta del sindicato patronal de un mínimo de 8% de aumento.