MEXICALI.- La primera mañanera (rueda de prensa) de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, fueron acreditados más de 40 reporteros y estuvo surtido de temas, pero sobresalió el «cochinero» que dejó el ex gobernador Jaime Bonilla, con 2 años de ejercicio presupuestal dejó comprometido a Baja California.
Desde renta de oficinas inservibles, contratos de alimentos y llamadas telefónicas de los presos, hasta encarecimiento del costo de la energía eléctrica para el Acueducto «Río Colorado», todo para contratar a otras empresas.
Sin olvidar la falta de gestión para que Baja California tuviera miles de jóvenes con becas de trabajo, por culpa del gobierno de Bonilla se ubicó el Estado en el lugar 32, ni llegan 600 jóvenes de 18 a 29 años con salario mínimo para que labore en empresas, además de seguro médico.
Es la primera mañanera que se realiza en la Capital, la primera fue en Tijuana. El tema de seguridad estuvo en la agenda de los y las reporteras. La cancelada planta fotovoltaica, los contratos de suministro de energía para el Acueducto «Río Colorado» donde se pretendió comprometer las finanzas públicas con 6 mil millones de pesos.
Marina del Pilar, como en la primera rueda de prensa, estuvo parada durante más de la hora respondiendo preguntas.