MEXICALI.- En Baja California son 120 los planteles educativos que no están en condiciones de reiniciar las clases presenciales el próximo 4 enero de 2022, reportó el Secretario de Educación , Gerardo Solís Benavides.
El titular de educación en la entidad dijo que debido a la pandemia y la ausencia de docentes y estudiantes en las aulas, cerca de 350 planteles fueron vandalizados en distinto grado y, de este universo, son 120 los planteles que no están en condiciones de recibir estudiantes en clases presenciales.
Indicó que la dependencia a su cargo trabaja para reacondicionar la totalidad de los planteles, y esperan que el próximo 4 de enero de 2022, la mayoría de las escuelas que están en condiciones optimas o medianamente en condiciones; regresen a clases presenciales, no así las que ocupan reparaciones mayores.
Indicó que, las escuelas donde personal ajeno a la institución se encuentre laborando en reparaciones, no regresarán a clases presenciales, esto para disminuir riesgos de contagio.