MEXICALI.- El conflicto que hay al interior del FIARUM , por el cual empleados afiliados a la CTM han levantado las plumas y dejado el tránsito libre en esa autopista es generado por que al perder el contrato colectivo, la CTM también perdió prebendas por cerca de un millón de pesos, prebendas entre las que se encontraba una «plaza de aviador» para el líder sindical Ricardo Aguilera Raygoza, aseguró el Secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero Luna.
El también Diputado Local dijo que el gremio que representa ganó la titularidad del Contrato Colectivo y ese millón de pesos que anteriormente tenia la administración del otro sindicato, lo convirtió en prestaciones y aumentos para los trabajadores del FIARUM, por eso las manifestaciones y el pataleo de parte de los que ya no pueden manotear recursos del Fideicomiso.
Explicó que el FIARUM tiene 73 trabajadores sindicalizados, 20 son del Sindicato de Burócratas y aunque evidentemente son minoría, la explicación del por qué ellos tienen la titularidad del contrato colectivo es legal, ya que hubo un recuento de votos y solamente acudieron 20 personas a ejercer su derecho.
Aseguró que los argumentos de los todavía miembros del sindicato de la CTM, para realizar paros y protestar son falsos y, con estos han engañado a la sociedad y a la propia gobernadora Marina del Pilar Ávila.
Guerrero Luna negó que el Sindicato de Burócratas busque perjudicar a los trabajadores del FIARUM, ni que se la pasan hostigándolos como han declarado ante medios de comunicación trabajadores del citado fideicomiso que administra el tramo carretero Mexicali-La Rumorosa.
BUSCA GOBERNADORA SOLUCIÓN A PROBLEMA DEL FIARUM
Por su parte la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila, dijo que se reuniría con las personas del FIARUM que han manifestado inconformidad por el cambio de sindicato y que exigen la salida del actual administrador; esto con el fin de encontrar una salida al conflicto que se benéfica para la mayoría.