Fotografía y texto de Miguel Cervantes Sahagún
TIJUANA.-El Fiscal General de Baja California Hiram Sánchez Zamora encabezó la disculpa pública pues la entonces Procuraduría General de Baja California (hoy Fiscalía) falló en su actuación para defender a 18 niños y adolescentes de depredadores, concretamente de un maestro y un agente ministerial de Tecate.
En un evento realizado en la Fiscalía en Tijuana, la institución acató la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ofrece la FGE una disculpa pública por casos de abuso sexual a menores en 2016
TIJUANA (AFN).- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un acto de disculpa pública por posibles omisiones de servidores públicos de la antigua Procuraduría General de Justicia, en relación al caso de 18 niños que fueron abusados sexualmente en una escuela del municipio de Tecate, en el año 2016.
Lo anterior debido a una recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).
Al respecto, el fiscal Hiram Sánchez Zamora refirió que “son 18 víctimas de delitos de abuso sexual, relacionado a un maestro de la Secretaría de Educación y una coordinadora; es una integración que fue deficiente, negligente, y estábamos trabajando en el cumplimiento de las cinco recomendaciones, una de ellas era la disculpa pública”.
Sobre el referido maestro, dijo que fue separado de su cargo, y que tiene entendido que se encuentra en Baja California.