COMUNICADO DE PRENSA
• Por instrucciones de la Alcaldesa Norma Bustamante, esta instancia ya tiene preparado un operativo para atención de las familias que están llegando a Mexicali.
• Las personas migrantes deben recibir en el lugar en que se encuentren alojados un trato digno y garantizar así sus derechos humanos.
MEXICALI.-Ante el arribo de migrantes procedentes de Centroamérica a la capital del estado, la presidenta del DIF municipal Karla Edith González Navarro informó que, por instrucciones de la Alcaldesa Norma Bustamante, esta instancia ya tiene preparado un operativo para la atención de las familias que están llegando a Mexicali.
Por su parte Aarón Gómez Zubirán, responsable del Albergue Peregrino, indicó que ya fue habilitado un espacio alterno en las instalaciones del CREA, en donde las personas migrantes cuenten con servicios como atención médica, un lugar en dónde resguardarse, alimento y artículos para higiene personal.
Explicó que el DIF Municipal está trabajando en coordinación con el Sector Salud, la ONU y protección civil, seguridad pública, iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales, para ofrecer la atención necesaria a estas familias.
Gómez Zubirán, dio a conocer que por el momento un promedio de 50 personas son las que están en resguardo en las instalaciones del CREA.
Agregó que este espacio estará dispuesto de acuerdo con la necesidad del flujo migratorio y durante el tiempo que así se requiera.
La instrucción de la Presidenta Municipal ha sido clara en ese sentido, “brindar un trato digno a las personas migrantes que afrontan procesos de movilidad”