MEXICALI.- La llegada de un importante grupo de migrantes haitianos, y las noticias de que caravanas migrantes de centroamericanos vienen en camino hacia la frontera norte de México, prendió los focos amarillos de alerta en las autoridades municipales por lo que se están habilitando diversos sitios como albergues.
Antonio Martínez Morales, Jefe Operativo del DIF Mexicali, explicó que durante la madrugada de este viernes arribó un primer grupo de haitianos al Albergue del CREA, posteriormente fueron llegando más y más, por lo que en coordinación con distintas autoridades se prepararon para recibir y albergar al menos a 150 personas.
Agregó que el DIF Municipal tiene instrucciones de parte de la Alcaldesa para habilitar otras áreas del mismo CREA y, en caso de ser necesario, poner carpas en la zona de la cancha de futbol para dar albergue a cientos de migrantes, esto en caso de que la caravana llegara a esta zona.
Dijo que el albergue del CREA será para atender de entrada a los migrantes haitianos ya que tienen conocimiento de que deambulan en la Zona Centro de Mexicali, al menos un centenar de ellos en búsqueda de un sitio donde pernoctar.